Irene Lozano ha renunciado este viernes a su acta de diputada de UPyD y ha confirmado su baja de militancia en el partido que fundó Rosa Díez. Aun está por confirmar por qué provincia se presentará Lozano, algo que podría levantar ampollas entre los miembros del PSOE. Pedro Sánchez presentará las candidaturas el próximo domingo en Madrid, en el que será el primer gran acto de precampaña.
La ya exparlamentaria pasará a formar parte no solo de la candidatura del Partido Socialista para las elecciones del próximo 20 de diciembre, sino de su Comité de Expertos. Se trata del organismo encargado de la elaboración del programa electoral de la formación, y en el que Lozano coordinará la parte de regeneración democrática.
"Voy a trabajar por hacer esa auditoría democrática de las instituciones, eso incluye profundizar y fortalecer el Estado de Derecho, incluye un Gobierno abierto, transparencia, la prevención de la corrupción y la eficacia en las administraciones", ha explicado en declaraciones a Onda Cero.
Irene Lozano ya ha recibido numerosas críticas de los miembros de UPyD, entre ellas las de Carlos Martínez Gorriarán. “Se ha buscado un pesebre confortable”, ha escrito el parlamentario del partido magenta sobre su excompañera de bancada.