×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 657

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Jueves, 15 Octubre 2015 16:25

El Parlamento Europeo destaca la labor de los corresponsales de Infoactualidad

Escrito por 
Los representantes de los diferentes proyectos galardonados en el certamen Carlomagno Joven 2015. Los representantes de los diferentes proyectos galardonados en el certamen Carlomagno Joven 2015.

El proyecto A call to Europe ha sido presentado este jueves en Bruselas ante el comité del Cultura del Parlamento Europeo. Los eurodiputados han ensalzado el trabajo realizado por los corresponsales erasmus de Infoactualidad. Esta invitación se debe al tercer premio Carlomagno Joven 2015 obtenido por el periódico.

Los redactores de Infoactualidad, Cristina Alonso y Borja de Jorge Cañaveras, han presentado este jueves el proyecto A call to Europe en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. La institución ha invitado a los representantes del periódico universitario debido al tercer puesto en el certamen Carlomagno Joven 2015.

La presentación ha tenido lugar en el plenario del comité de Cultura de la institución. Tanto su presidenta, Silvia Costa, como los demás eurodiputados miembros han coincidido en hacer una valoración positiva del proyecto de Infoactualidad. Mención especial se ha llevado la labor que los estudiantes erasmus realizan como corresponsales desde sus ciudades de destino.

Los parlamentarios también han querido destacar la importancia de potenciar el programa Erasmus +. Se trata de un proyecto que, a su juicio, constituye “uno de los mayores logros de la Unión Europea”.“Somos un proyecto contra el euroescepticismo pero no dejamos de buscar las cosquillas a Europa”. Así ha resumido de Jorge Cañaveras la esencia del proyecto A call to Europe (Una llamada a Europa), por el que Infoactualidad fue reconocido el pasado mes de mayo.

El periódico online universitario cuenta con una red de corresponsales repartidos por las principales ciudades de Europa. Los jóvenes redactores cuentan su experiencia como estudiantes erasmus y cubren los principales acontecimientos de la actualidad de sus países de destino.

Visto 654 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.