×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 657

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 848

Miércoles, 14 Octubre 2015 15:23

Infoactualidad presentará A call to Europe en Bruselas

Escrito por 
Un momento del encuentro entre Infoactualidad y Pablo Zalba. Un momento del encuentro entre Infoactualidad y Pablo Zalba.

Los redactores de Infoactualidad, Cristina Alonso y Borja de Jorge Cañaveras, se encuentran en Bruselas para presentar, este jueves, el proyecto A call to Europe ante los miembros del Parlamento Europeo. Se trata de una invitación que se debe al tercer premio Carlomagno Joven 2015 obtenido por el periódico.

Infoactualidad se ha trasladado a Bruselas para presentar, este jueves, el proyecto A call to Europe ante los miembros del Parlamento Europeo. La delegación del periódico está compuesta por los redactores Cristina Alonso y Borja de Jorge.

La invitación se debe al galardón obtenido por el periódico en el certamen Carlomagno Joven 2015. En él, el medio online de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid fue distinguido con el tercer premio.

Este miércoles, Infoactualidad ha mantenido encuentros con el eurodiputado popular, Pablo Zalba y los socialistas, Eider Gardiazábal y Jonás Fernández.

Con Zalba, la conversación trató temas como el futuro del Periodismo y la situación de las facultades de Comunicación e Información en España. Además, el eurodiputado del PP mostró su interés por el proyecto A call to Europe, arraigado en su propia experiencia como estudiante erasmus.

Los eurodiputados del PSOE Eider Gardiazábal y Jonás Fernández formaron parte del jurado que decidió el representante español en los premios Carlomagno de la Juventud 2015. “Todos tuvimos muy claro qué proyecto era el que más nos gustaba”, comentaron los parlamentarios sobre Infoactualidad.

Cristina Alonso y Borja de Jorge Cañaveras han presenciado la intervención del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ante el pleno de Bruselas. En ella, el luxemburgués ha tratado asuntos como la crisis de refugiados o la adhesión de Turquía a la Unión Europea. Asimismo, el máximo dirigente del Ejecutivo comunitario ha reclamado más integración entre los Estados miembros y un mayor presupuesto para las instituciones comunitarias.

Los redactores de Infoactualidad han compartido su estancia en la capital belga con los representantes de los demás proyectos galardonados en esta edición del certamen Carlomagno. Se trata de jóvenes procedentes de Austria, Francia, Luxemburgo y Chipre.

Visto 652 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.