×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 14 Octubre 2015 13:22

Arantza Quiroga dimite como líder del PP vasco

Escrito por 

La líder del Partido Popular (PP), Arantza Quiroga, ha anunciado esta mañana San Sebastián, su dimisión al frente del partido tras haber tomado una decisión “reflexionada” que ha comunicado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, tras su frustrado intento de promover un acuerdo sobre convivencia en Euskadi que implicaría a todos los partidos, incluido EH Bildu.

Tras una semana de absoluto silencio, Arantza Quiroga, actualmente, exlíder del PP vasco, ha hecho pública su renuncia después de presentar la semana pasada, en el Parlamento vasco, la propuesta sobre ‘Libertad y Convivencia’ en la que sólo exigía un "rechazo expreso a la violencia" de ETA. Pese a la polémica, Quiroga ha reafirmado su moción parlamentaria y ha asegurado que volvería a presentarla “una y mil veces”.

He tratado durante estos dos años de entender que el PP tenía que hacer una transición desde la resistencia a la influencia. He tratado de aunar voluntades y he fracasado", ha asegurado Quiroga. Por este motivo, considera que "lo más honesto es apartarse" y deja ahora el futuro en manos de sus compañeros, pidiéndoles que sean valientes porque dentro de un tiempo "se volverá a hacer". En la comparecencia ante los medios, Quiroga también ha pedido disculpas a los que se han podido sentir incómodos con su silencio estos días y especialmente a las víctimas que se "hayan visto ofendidas" o "no hayan entendido por qué lo hizo".

Visto 669 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.