×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 113

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 871

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 876

Martes, 29 Septiembre 2015 18:04

Artur Mas, imputado por el 9-N

Escrito por 

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, por la organización de la consulta del 9-N. También han sido imputadas la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau.

Artur Mas ha sido imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, junto a la exvicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la organización del proceso participativo del 9 de noviembre. El presidente de la Generalitat será llamado a declarar el próximo 15 de octubre a las 10.00 horas. Ortega y Rigau lo harán dos días antes, el martes 13 de octubre.

Esta citación judicial se ha producido después de la admisión de varias querellas presentadas en los últimos meses por una supuesta desobediencia de la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional (TC). La Fiscalía ya presentó su denuncia en 2014 por haberse "negado abiertamente a dar el debido cumplimiento a una resolución emanada del máximo intérprete de la Constitución". Así, les consideraba conocedores de la ilegalidad de la consulta y añadía que “esa voluntad puede deducirse, tanto en comportamientos activos como omisos, expresos o tácitos”.

A esto, el presidente respondió: "Si la Fiscalía quiere conocer quién es el responsable de abrir los colegios que me miren a mí, el responsable soy yo y mi gobierno". Ahora Mas tendrá que efectuar sus declaraciones ante el TSJC, que juzgará la responsabilidad del presidente en un referéndum catalogado como “ilegal” por el TC. 

Visto 597 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.