×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Martes, 29 Septiembre 2015 12:05

Putin propone una coalición internacional para Siria

Escrito por 
Vladimir Putin en la ONU / Foto: La Tercera Vladimir Putin en la ONU / Foto: La Tercera

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha propuesto en las Naciones Unidas (ONU) la creación de una "amplia coalición internacional" para luchar contra el terrorismo islámico y ha pedido el apoyo de la comunidad internacional para el "Gobierno legítimo" de Siria, de la misma forma que pasó con Hitler.

"Debemos unir fuerzas para afrontar los problemas a los que nos enfrentamos todos", ha afirmado el presidente Putin durante el discurso que ha pronunciado en la Asamblea General de la ONU, a la que ha regresado tras 10 años de ausencia, sobre la actual crisis terrorista. Putin ha afirmado que “esta coalición debe ser similar a la que se creó para luchar contra Hitler en la II Guerra Mundial”, añadiendo que “las naciones musulmanas deben tener un papel clave en esa iniciativa”.

En el mismo sentido, el presidente ruso ha denunciado que "la injerencia agresiva ha causado la destrucción de instituciones estatales y la catástrofe social en el norte de África y Oriente Medio”. "Quiero dirigirme a quienes han provocado una situación así: ¿se dan cuenta de lo que han hecho?", ha cuestionado el mandatario ante la Asamblea General de la ONU. Asimismo, el lider ruso ha opinado que "ya es evidente que el vacío del poder que apareció en una serie de países de Oriente Medio y el Norte de África ha provocado la formación de unas zonas de anarquía que inmediatamente empezaron a ser ocupadas por extremistas y terroristas". "Todos los intentos de jugar con los terroristas, de financiarlos, son fatales y pueden tener consecuencias catastróficas", ha advertido Putin. "Señores, se están metiendo con gente muy cruel, pero no son tontos ni primitivos. Ellos no son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién para sus propios fines", ha asegurado a los lideres presentes en la asamblea que "deberán luchar unidos para acabar con el terrorismo".

Visto 557 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.