×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 113

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Viernes, 25 Septiembre 2015 19:02

La justicia suiza acusa a Blatter de corrupción

Escrito por 

La Fiscalía suiza ha iniciado un proceso penal contra el presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, acusándole de gestión desleal, apropiación indebida y abuso de confianza durante su mandato.

El comunicado emitido esta mañana por la justicia suiza deja en evidencia la posición del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al señalarle como el posible responsable de una gestión desleal y un abuso de confianza dentro de la federación.

Las investigaciones ya están en marcha, y uno de los delitos también implica al presidente de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, Michel Platini, por un supuesto ingreso irregular de dos millones de euros de francos suizos.

"El Ministerio Público de la Confederación (MPC) ha abierto una causa penal contra el Presidente de la Internacional de la FIFA por sospecha de gestión desleal y malversación de fondos", afirmaba la oficina del fiscal en un comunicado.

El escándalo provocado por dicha denuncia ha conducido a Blatter a suspender la rueda de prensa prevista para hoy, en la que se podían prever numerosas preguntas sobre los casos de corrupción destapados recientemente. Esta iba a ser la primera intervención del presidente desde que la Fiscalía de EEUU y la justicia Suiza denunciaron los hechos a finales de mayo.

En esta reunión, el comité ejecutivo ha fijado las fechas del próximo Mundial de Qatar 2022, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, para evitar las altas temperaturas de Oriente Medio durante las fechas habituales.

Visto 652 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.