×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 657

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Viernes, 25 Septiembre 2015 17:56

El primer curso de Carlos Andradas

Escrito por 

El rector Carlos Andradas presidió por primera vez la apertura del curso académico de la Universidad Complutense de Madrid. El acto finalizó con un discurso en el que el máximo dirigente de la institución estableció “la calidad” como “eje vertebrador” de su acción de gobierno.

El recién inaugurado curso 2015/2016 es el primero que afronta como rector de la Universidad Complutense de Madrid Carlos Andradas. El catedrático de Matemáticas ha presidido por primera vez este viernes el acto de apertura del año académico.

Durante su intervención, Andradas expresó su intención de que “la calidad” sea el “eje vertebrador” de la acción de su equipo rectoral. La internacionalización, el apoyo a la investigación, la mejora de las instalaciones físicas o el incremento de las enseñanzas impartidas en inglés son otros de los asuntos que el Rector estableció como prioritarios.

La ceremonia contó con la presencia del director general de Universidades de la Comunidad de Madrid, José Manuel Torralba. A Torralba pidió Andradas colaboración para acabar con la carencia de personal que afecta a la UCM. Ese es, a su juicio, “el mayor problema al que nos enfrentamos”. “Necesitamos imperiosamente incorporar savia nueva”, sentenció el Rector.

El catedrático de Estadística Conrado Miguel Manuel fue el encargado de ofrecer la lección inaugural bajo el título Momentos estelares de la Probabilidad y la Estadística. Manuel realizó un repaso a varios hitos de su área de conocimiento, y finalizó hablando de los Big Data. El análisis de los datos masivos constituye un “excelente proveedor de puestos de trabajo”, tanto en el presente como en el futuro.

El anterior equipo de gobierno de la UCM, con el exrector José Carrillo a la cabeza, recogió las distinciones de honor de la institución universitaria. También se hizo entrega de las medallas por servicios prestados a los antiguos miembros del Personal Docente e Investigador y del de Administración y Servicios, y los nuevos catedráticos y profesores titulares tomaron posesión de sus cargos.

Visto 1368 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.