El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una ‘estelada’ y el segundo colocara una bandera española.
Tras la tradicional misa de La Mercè, a la que no ha asistido ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni ningún miembro de su equipo de gobierno, la alcaldesa, los concejales y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han dirigido a la plaza Sant Jaume para presenciar desde el balcón la ‘plantada del Bestiari’.
El líder de ERC en la capital catalana, Alfred Bosch, y su portavoz, Jordi Coronas, han colgado una 'estelada' en el balcón del Consistorio en el tradicional saludo de los ediles a la vecindad congregada en la plaza Sant Jaume.
Mientras abucheos y silbidos, al compás de gritos de "independencia", emanaban de la calle, el presidente del grupo municipal 'popular', Alberto Fernández, ha pedido su retirada. Ante la negativa, ayudado por su mano derecha, Àngels Esteller, Fernández ha colocado la enseña rojigualda .
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha intentado impedirlo sin éxito, provocando un forcejeo. Finalmente, Pisarelo ha retirado ambas banderas.