×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 84

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 829

Martes, 15 Septiembre 2015 15:38

Llega la XVI edición del Programa Primer Empleo de la Asociación de la Prensa de Madrid

Escrito por 
Entrega de credenciales en la XV edición del PPE / Foto: APM Entrega de credenciales en la XV edición del PPE / Foto: APM

Desde hoy, 15 de septiembre, y hasta el próximo 15 de octubre, estará abierto el plazo para presentar la candidatura a la XVI edición del Programa Primer Empleo (PPE) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Este programa otorga un contrato laboral de un año en un medio de comunicación con sede en la Comunidad de Madrid.

El PPE, nacido en el año 2000, sigue siendo un importante apoyo para los jóvenes periodistas, más aún en un momento en que es más necesario que nunca promover una inserción laboral digna y razonable, en una etapa especialmente complicada para la profesión. En sus 15 años de historia, ha facilitado ya su primer empleo a más de 250 colegas recién licenciados en importantes medios de comunicación de Madrid.

Los recién titulados en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual, interesados en participar en la presente edición, deberán dirigirse a su universidad y proponer su candidatura, siempre antes del 15 de octubre, aunque cada universidad marcará los plazos correspondientes según sus criterios. 

Los requisitos para optar al PPE incluyen haberse licenciado o graduado en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual en 2015 en alguna universidad madrileña, en concreto: Complutense de Madrid, Carlos III de Madrid, Rey Juan Carlos, CEU San Pablo, Francisco de Vitoria, Antonio de Nebrija, Europea de Madrid, Camilo José Cela y Centro Universitario Villanueva. Este año, como novedad, se incorpora la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Además, el solicitante debe ser menor de 30 años.

En cuanto al proceso de selección, una vez examinados los expedientes e historiales de todos los candidatos, el Jurado seleccionador, designado por la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, se reunirá en noviembre en la sede de la APM para mantener una entrevista personal con todos los seleccionados. Al finalizar la jornada el Jurado seleccionará a los periodistas que ocuparán un puesto de trabajo en los medios de comunicación que colaboran con la Asociación de la Prensa de Madrid en esta XVI edición. Estos jóvenes periodistas se incorporarán a sus puestos de trabajo a principios del próximo año 2016.

En la pasada edición, de las 8 plazas adjudicadas, dos fueron para dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM), y se correspondieron a los siguientes medios de comunicación: los diarios ABC, El Mundo y La Razón; las emisoras de radio Cadena SER y Onda Cero; las cadenas de televisión Antena 3 y La Sexta; y la Agencia EFE.

El número de plazas se debe, en gran parte, al apoyo de los patrocinadores de este programa: BBVA, Banco Santander, Iberdrola, Repsol, Enresa, Telefónica, El Corte Inglés, Bankia y Cecabank.

 

 

Visto 1324 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.