El canal de televisión húngaro M1 ha confirmado que los servicios especiales de Hungría han descubierto a dos supuestos yihadistas que han conseguido penetrar en Europa Oriental, y de los que aún se desconoce su identidad y su paradero. “El descubrimiento de los terroristas fue posible gracias a sus cuentas de Facebook”, ha afirmado la cadena.
El medio ha mostrado imágenes de los perfiles de los supuestos extremistas donde posan con armas de fuego junto a otras donde comunican a sus seguidores su llegada a Europa. Por el momento el ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha comunicado en París que España estará alerta para “tomar medidas adecuadas” ante alguna posible infiltración.
La transferencia de terroristas a través del flujo de refugiados, según el EI, se ha realizado con éxito. Ya son más de 4.000 los que han conseguido llegar a la Unión Europea (UE), según el periódico Sunday Express, que por otro lado, ha informado que los radicales primero llegan a Italia por el mar Mediterráneo, y a continuación, se dirigen a Alemania y Suecia. Algunos de los contrabandistas han confirmado que los extremistas afirman que “entran diciendo que quieren visitar a sus familias, pero otros para estar listos (para actuar)”.
Estas infiltraciones son el comienzo de una venganza por los ataques aéreos de la coalición internacional por Estados Unidos según han afirmado fuentes del EI. “Queremos establecer un califato no solo en Siria, sino en todo el mundo”, han asegurado los informadores de la célula terrorista. Además, han sugerido que sus ataques se centrarán en los gobiernos occidentales y no contra la población civil.