Con casi 35 años cumplidos y tras una difícil temporada en los Bulls, en la que jugó un total de 3.000 minutos en 88 partidos, Gasol ha asegurado que jugará en el próximo Eurobasket que se disputará desde el 5 hasta el 20 de septiembre. Por su parte, tanto Ricky Rubio como José Manuel Calderón no se pondrán bajo las órdenes del seleccionador Sergio Scariolo a partir del mes de agosto, después de ratificar su ausencia en el partido.
El pívot, que fue operado de sinusitis hace apenas unas semanas, ha tomado esta decisión tras sopesarlo y valorarlo mucho, teniendo en cuenta la situación general y, sobre todo, sus circunstancias personales. “Mi decisión es estar disponible para el Europeo y ponerme a disposición del seleccionador para ayudar al equipo a estar lo más arriba posible y clasificarnos para los Juegos de Río", declara Gasol.
El próximo Eurobasket será el sexto torneo que juegue Gasol mientras que en los cinco anteriores se alzó con dos oros, dos platas y un bronce. Además, será su duodécima competición con España, en la que podría conseguir su novena medalla. A pesar de la derrota del pasado Mundial que conmovió a todo el país, el jugador español asegura estar contento con su decisión, y ha declarado que su principal interés está en llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.