El pasado sábado, 13 de junio, Manuela Carmena era investida como alcaldesa de la ciudad de Madrid. Entre su equipo de gobierno figuraba Guillermo Zapata como encargado del área de Cultura y Deportes, puesto del que hoy mismo ha presentado su dimisión debido al alcance que han tenido unos tuits que él mismo publicó en el pasado. Entre los mensajes, destacan entre otros uno que publicaba en 2011: “Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”. El autor de los mensajes, ha asegurado que “son chistes crueles, pero que él no es ni antisemita, ni proetarra ni he defiendo la violencia, por eso quiero pedir disculpas".
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha defendido al hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Madrid alegando que los comentarios se han “descontextualizado” y que se trata de un “tipo de humor negro por el que ya ha pedido perdón”. Además, en la entrevista realizada en la noche de ayer en El Objetivo, Carmena defendía al edil afirmando "que la gente puede cambiar y que eso formaba parte del pasado".
Para esta tarde se ha convocado una rueda de prensa a las 16:00 horas en la que se expondrán los motivos de tal decisión. Junto a Guillermo Zapata estará también el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, José Javier Barbero.