×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 68

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Lunes, 15 Junio 2015 12:16

Rafael Blasco ingresa en prisión

Escrito por 
Rafael Blasco. / Foto: EFE Rafael Blasco. / Foto: EFE

El exconsejero de Solidaridad y exdiputado `popular´en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, ha ingresado este lunes en la prisión de Picassent (Valencia). Allí cumplirá la condena que le impuso la semana pasada el Tribunal Supremo por malversación de fondos públicos entre otros delitos.

Desde este lunes 15 de junio a las 09:00 horas Rafael Blasco cumplirá la condena impuesta por el Tribunal Supremo de seis años y seis meses por su irregular actuación tras malversar ayudas públicas en el `caso Cooperación´, que  hace referencia a la concesión de ayudas por parte de la consejería que encabezaba Blasco de Solidaridad y Ciudadanía a la Fundación Cyes para proyectos de cooperación.

Concretamente, el exconsejero valenciano faltó a la actividad correspondiente a la primera pieza de este caso de corrupción -desarrollado entre 2008 y 2010 por el que se ha imputado a más de veinte personas- que atiende al desvío en 2008 de 1,8 millones de euros supuestamente destinados a Nicaragua y que se invirtieron en pisos y plazas de garaje en Valencia principalmente. Blasco fue condenado entonces a ocho años de prisión y veinte años de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias, prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad documental.

Hasta ahora, por este caso solo había entrado en prisión el cabecilla de la trama, el empresario Augusto César Tauroni, quien habría recibido de la consejería de Solidaridad unos seis millones de euros por diversos proyectos de cooperación con países subdesarrollados y que finalmente fueron a parar a cuentas y empresas de EEUU y España.

Ahora lo hace también Rafael Blasco, para quien la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ordenó el pasado viernes la entrada en prisión, después de que se presentara por sorpresa ante dicho órgano judicial. Y es que el exconsejero y exdiputado valenciano estaba citado hoy lunes para indicar la prisión en la que ingresaría; sin embargo, Blasco acudió el viernes al TSJCV y se acordó su ingreso voluntario en prisión que se ha hecho efectivo este lunes iniciando así el cumplimiento de la condena. 

Visto 596 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.