Tras muchas especulaciones y diálogos para conocer quién será el nuevo alcalde de Madrid, Manuela Carmena ha dado un gran paso gracias al apoyo de los socialistas. El acuerdo es únicamente de investidura y el socialista ha rechazado entrar a formar parte del gobierno, aunque se puede ampliar el pacto y que los socialistas entre en la jefatura.
Carmena confía plenamente en que los 20 concejales de Ahora Madrid y los nueve ediles del PSOE votarán su investidura. Por eso han acordado que el voto será secreto, como indica el Reglamento. También ha admitido que algunas de las propuestas electorales de sus adversarios políticos eran “hasta mejores que las de Ahora Madrid, por eso hemos buscado la manera de encontrarnos en el programa y reforzar lo que nos une”.
Por su parte, Carmona ha apoyado las palabras de Carmena y la necesidad de “un cambio político en Madrid”, insistiendo en que 26 años del Gobierno de la derecha ponen punto y final con un cambio de progreso.
La primera medida que tomará cuando sea alcaldesa será frenar los desahucios y poner en marcha un comedor social para que los niños que acaban el colegio y no tienen qué comer puedan acudir al centro para alimentarse. También ha aclarado que la paralización o no de los proyectos depende de la Junta de Gobierno, de la que no formará parte, pero ha señalado que pedirá transparencia.
Por último la futura alcaldesa ha reiterado que tratará de colaborar con otras formaciones políticas, como Ciudadanos, con el objetivo de llegar a acuerdos con los demás partidos para dar estabilidad al pacto.