×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 10 Junio 2015 12:35

Ciudadanos apoya el nuevo gobierno de Madrid y Andalucía

Escrito por 
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / Foto: EFE El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / Foto: EFE

El partido de Albert Rivera apoyará la investidura de Susana Díaz a cambio de modificar algunas medidas de su programa. En Madrid, Ciudadanos y PP también han llegado a un acuerdo mediante el cual garantizarán la presidencia de Cristina Cifuentes.

Ciudadanos ha confirmado que apoyará la investidura de Susana Díaz en Andalucía. Después de la celebración de las elecciones autonómicas el 22 de marzo, el acuerdo llega tras dos intentos fallidos de los socialistas para formar gobierno. José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, se ha mostrado satisfecho y ha declarado: "Estamos muy contentos. Es un paso adelante para nosotros".

Para contar con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE se ha comprometido a modificar algunas medidas de su programa. Tras duras negociaciones, han cedido a limitar los mandatos al frente del Ejecutivo autónomo, a reducir el impuesto del IRPF y a suprimir el aforamiento de los diputados. Sin embargo, el documento firmado no implica la dimisión de Manuel Chaves, tal como exigía el partido de Albert Rivera en un primer momento.

En Madrid, Ciudadanos también ha llegado a un consenso con el Partido Popular. El partido de Rivera respalda la presidencia de Cristina Cifuentes a cambio de la celebración de primarias y la dedicación exclusiva de los diputados regionales. Esta última reforma supone que los diputados no puedan compatibilizar su puesto con la alcaldía, aunque cabe la posibilidad de aplazar cuatro años esta medida. 

Visto 862 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.