Ciudadanos ha confirmado que apoyará la investidura de Susana Díaz en Andalucía. Después de la celebración de las elecciones autonómicas el 22 de marzo, el acuerdo llega tras dos intentos fallidos de los socialistas para formar gobierno. José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, se ha mostrado satisfecho y ha declarado: "Estamos muy contentos. Es un paso adelante para nosotros".
Para contar con el apoyo de Ciudadanos, el PSOE se ha comprometido a modificar algunas medidas de su programa. Tras duras negociaciones, han cedido a limitar los mandatos al frente del Ejecutivo autónomo, a reducir el impuesto del IRPF y a suprimir el aforamiento de los diputados. Sin embargo, el documento firmado no implica la dimisión de Manuel Chaves, tal como exigía el partido de Albert Rivera en un primer momento.
En Madrid, Ciudadanos también ha llegado a un consenso con el Partido Popular. El partido de Rivera respalda la presidencia de Cristina Cifuentes a cambio de la celebración de primarias y la dedicación exclusiva de los diputados regionales. Esta última reforma supone que los diputados no puedan compatibilizar su puesto con la alcaldía, aunque cabe la posibilidad de aplazar cuatro años esta medida.