×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 810

Martes, 09 Junio 2015 15:56

Grecia rechaza recortar las pensiones

Escrito por 
Alexis Tsipras/ Foto: Agencias Alexis Tsipras/ Foto: Agencias

Atenas ha enviado este martes una nueva propuesta a los acreedores tras la advertencia de la canciller alemana, Angela Merkel, la semana pasada. Del documento que ha enviado Grecia aún no se conocen los detalles, pero el primer ministro griego, Alexis Tsipras, continúa abogando por defender que no se recorten las pensiones.

El país heleno ha reaccionado ante el ultimátum de la semana pasada con una nueva alternativa, según ha asegurado el Ejecutivo griego. Dicha propuesta incluye tres tramos de IVA (7%, 12% Y 23%, frente a los dos que propone Europa) y un superávit fiscal del 1% del PIB este año. Grecia rechaza aprobar un nuevo recorte que afecte a las pensiones, aunque por otra parte no descarta endurecer las prejubilaciones.

Atenas retrasó la semana pasada sus tres pagos al FMI fijados para este mes, que ascienden a 1.600 millones de euros, en un final previsto para el 30 de junio. De esta manera, Tsipras gana algo de tiempo. Los acreedores y Grecia comparten posturas con respecto al IVA y a la reforma laboral, de modo que los socios quedan satisfechos con que no se eliminen las reformas anteriores, pero aún hay cabos sueltos en pensiones y en recortes que debería aplicar el Gobierno griego.

Cada vez hay menos tiempo y Europa se altera al respecto. Michel Sapin, ministro de Finanzas francés, insinuó el pasado lunes que no sería “tan desastroso” que Grecia saliera del euro. Mañana se reunirán Tsipras, Merkel y François Hollande, presidente francés.

El FMI y los socios europeos aspiran llegar a un acuerdo con Grecia para una nueva ampliación del programa, según informa The Wall Street Journal, y que parte de los 10.900 millones de euros disponibles para recapitalizar el banco se destine a otros fines.

Visto 1026 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.