×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 771

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 908

Martes, 09 Junio 2015 15:25

Desestimada la querella de Podemos contra Aguirre

Escrito por 
Esperanza Aguirre / Foto. Agencias Esperanza Aguirre / Foto. Agencias

La querella presentada por Podemos contra la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por vincular al partido con ETA, ha sido desestimada esta mañana por el juzgado de Instrucción número 42 de la capital.

El auto con fecha de 8 de junio, al que tuvo acceso Europa Press, explica que el juzgado de Instrucción número 42 estima el recurso de reforma presentado por Esperanza Aguirre contra un auto del mes de abril, en el que se admitía a trámite la querella interpuesta por Podemos por calumnias en las que la presidenta del PP les relacionaba con ETA.

La formación liderada por Pablo Iglesias presentó una querella contra la dirigente del PP por delitos de injurias y calumnias. En el documento se denunciaban los comentarios realizados por Aguirre en el blog ‘Lo que hay que saber de Podemos’, en el que afirmaba que “Podemos está con ETA”.

El juzgado entiende que los comentarios de Esperanza Aguirre “controvertidos, de haberse pronunciado, se dijeron en un contexto político”. Añade que “en un estado democrático impera la libertad de expresión y las manifestaciones efectuadas en un contexto político se deben interpretar también en este contexto”.

El auto del juzgado también indica que para que exista un supuesto delito de calumnias deben imputarse hechos delictivos. Por lo que añade que la comparación genérica entre un partido político y ETA no implica la imputación en actividades concretas de terrorismo.

Finalmente, señala que se discrepa de las alegaciones de la acusación particular en el escrito de impugnación del recurso. Concluye diciendo que “con independencia de la literalidad de las expresiones presuntamente atribuidas a la querellada, la cuestión relativa a la aplicación del derecho a la libertad de expresión no debe ser objeto de debate en la vista oral”.

Previamente a que se publicaran el 1 de julio los comentarios que fueron objeto de la querella, aparecieron numerosas publicaciones sobre el partido político Podemos y sobre su líder en relación a dichas afirmaciones.

 

Visto 638 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.