×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 771

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 856

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 859

Martes, 09 Junio 2015 14:50

Amnistía Internacional pide la legalización del aborto en Irlanda

Escrito por 
Bebé recién nacido / Foto: Flickr Bebé recién nacido / Foto: Flickr

La organización Amnistía Internacional ha comenzado hoy una campaña para pedir al gobierno de la República de Irlanda que suavice la ley del aborto, una de las leyes más restrictivas del mundo.

El informe que ha publicado Amnistía Internacional esta mañana recibe el nombre de ‘No es ninguna delincuente. Las consecuencias de la legislación sobre el aborto en Irlanda’. En el se documentan casos particulares en los que la autoridad ha negado la atención médica a embarazadas. A través de el, buscan que se legalice el aborto en el país.

Son numerosos los casos en los que mujeres embarazadas se han visto perjudicadas por las autoridades irlandesas. Se les ha denegado la atención médica que necesitaban para llevar a cabo el aborto, dando prioridad al feto y llegando al extremo de poner en peligro la vida de la madre.

Amnistía Internacional explica en su informe que más de 4.000 mujeres se ven obligadas a salir fuera del país cada año para someterse al aborto, ya que en Irlanda solo se realiza si está en riesgo claro la vida de la madre. Añaden que “las mujeres que no pueden viajar se quedan sin acceso al tratamiento médico o se arriesgan a sanciones penales por someterse a un aborto ilegal”.

Además, el estudio de la organización trata el tema desde el punto de vista de los médicos y orientadores en la materia. La Ley de Regulación de la Información penaliza como delito que los profesionales sanitarios aconsejen y den información a las mujeres sobre los tratamientos que necesitan y como podrían acceder a un aborto sin riesgos.

El director ejecutivo de Amnistía Internacional en Irlanda, Colm O’Gorman, afirma que “Irlanda debe enmendar la Constitución. Las leyes actuales ponen en peligro cada día la vida de miles de mujeres y niñas”. Añade que “las draconianas leyes de Irlanda han creado un clima de miedo en los orientadores, en consecuencia, algunas mujeres evitan ir al médico”.

Irlanda es, junto a Andorra, Malta y San Marino, el único país de Europa que prohíbe el aborto incluso en casos de violación. Los médicos que informen o recomienden el aborto a las mujeres se enfrentarán a multas de hasta 4.000 euros y quien se someta a un aborto o ayude a que se lleve a cabo, será condenado a 14 años de prisión.  

Visto 589 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.