×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 726

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Martes, 09 Junio 2015 12:00

Adiós a Pedro Zerolo

Escrito por 
Pedro Zerolo / Foto: Agencias Pedro Zerolo / Foto: Agencias

El dirigente socialista y secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha fallecido esta madrugada a causa de un cáncer de páncreas, que se le diagnosticó en enero de 2014. Era diputado electo a la Asamblea de Madrid en la candidatura de Ángel Gabilondo.

Nacido en Venezuela en 1960 y veterano militante por los derechos de la comunidad homosexual y transexual, Pedro Zerolo luchaba contra un cáncer de páncreas desde enero de 2014, enfermedad que no le impidió continuar su tarea política y social en el PSOE hasta el último momento.

Zerolo fue presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) hasta que fue elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid con el PSOE en 2003. Durante toda su trayectoria ha sido un destacado activista en la lucha por la igualdad de trato y la no discriminación.

EL Partido Socialista Obrero Español se ha pronunciado tras el fallecimiento de uno de sus dirigentes. En su página oficial, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expresado su profundo dolor por el fallecimiento del secretario de Movimientos Sociales.

El secretario general, Pedro Sánchez, ha destacado su faceta como luchador por las libertades y los derechos civiles. “Pedro Zerolo estuvo a la vanguardia de la defensa de la diversidad y nos enseñó a todos que la diversidad forma parte del proyecto socialista, porque defenderla demuestra una pasión por la igualdad y por la libertad”, afirma el líder socialista.

Sánchez también ha recordado que su impulso fue decisivo para hacer del PSOE “una palanca de transformación social” con la que se lograrían  avances en libertades y derechos civiles como la ley de matrimonio de personas del mismo sexo. Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo 20 de junio, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, los socialistas celebrarán un acto en su memoria.

En la actualidad, Zerolo ocupaba el número tres en la candidatura a la Comunidad de Madrid, y para el PSOE siempre fue un referente en la conquista de los derechos del colectivo FELGTB. La capilla ardiente se instalará en el Patio de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de la Villa. Por tanto, el barrio de los Austrias acogerá el acto conmemorativo del veterano militante de la organización socialista.

 

Visto 773 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.