×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

Miércoles, 27 Mayo 2015 14:11

Rajoy no descarta cambios en el PP

Escrito por 
Mariano Rajoy / Foto; Agencias Mariano Rajoy / Foto; Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado esta mañana que no descarta modificaciones en su partido ni en el Gobierno. Asimismo, ha explicado que mantendrá su política económica y sus reformas porque están funcionando.

Mariano Rajoy ha comparecido hoy, 27 de mayo, por primera vez en el Congreso tras las elecciones municipales y autonómicas celebradas el domingo pasado. En el Comité Ejecutivo Nacional del PP que tuvo lugar el lunes, el presidente negó cualquier intención de llevar a cabo cambios en el Gobierno y en el partido. Sin embargo, esta mañana ha anunciado la posibilidad de realizar modificaciones. En referencia a las reformas económicas, ha especificado que mantendrá la misma política porque "está dando buenos resultados".

Tras la sesión de control, se ha parado en los pasillos ante los periodistas y ha asegurado: "Iremos poco a poco tomando las decisiones oportunas para presentarnos a las elecciones generales en las mejores condiciones posibles". Además, ha precisado que cumplirán con la responsabilidad que les encomendaron y que seguirá gobernando. Respecto a los resultados del 24M, Rajoy ha recordado que el PP obtuvo el voto de 6 millones de ciudadanos ha reiterado: “Debemos estar a la altura de las circunstancias. Habrá que ver en qué pactos llegamos".

Distintos diputados han criticado el presidente en la sesión de hoy. Pedro Sánchez se ha referido a una “lista interminable” de los derechos de los ciudadanos que, en su opinión, han sido torpedeados por el PP. Además, le ha preguntado sobre política municipal y le ha exigido retire la reforma de la Ley de la Administración Local.

Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, ha apuntado que los 60 o 70 escaños ocupados por el PP son “ilegítimos” porque han perdido y ya no cuentan con el respaldo de la mayoría. Ante esta afirmación, Rajoy ha declarado: "Su intervención es antidemocrática. Mi Gobierno es legítimo porque fue votado por 11 millones de españoles. Parece mentira que aún se puedan escuchar intervenciones así en esta Cámara".

La apertura a cambios de Mariano Rajoy se debe a presiones internas tras los resultados del 24M. El descenso notable del número de votos obtenidos se manifestó en la perdida de la mayoría absoluta en las comunidades autonómicas. Tras la nueva situación, Alberto Fabra ha anunciado que renuncia a la jefatura de la oposición en las Cortes Valencianas. El presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, también ha comunicado su dimisión que tendrá lugar después de verano. 

Visto 531 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.