×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Martes, 26 Mayo 2015 12:49

Carmena se reúne con los jueces para tratar los desahucios

Escrito por 
Manuela Carmena / Foto: Agencia Manuela Carmena / Foto: Agencia

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con el presidente del Tribunal de Justicia de Madrid y con el juez decano para hablar sobre la paralización de los desahucios. Carmena vaticina la alcaldía tras conversar con el líder socialista, Antonio Miguel Carmona.

Manuela Carmena habló ayer por teléfono con el líder del PSOE, Antonio Miguel Carmona con el fin de transmitirse la enhorabuena por los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Comicios en los que Ahora Madrid consiguió 20 diputados mientras que los socialistas obtuvieron 9. Un posible pacto de las dos fuerzas podría apartar al Partido Popular de la alcaldía, después de gobernar 24 años consecutivos en la capital.

La jueza ha declarado que "lo más difícil ya está hecho" y ha añadido que cree que será la próxima alcaldesa. Asimismo, se muestra dispuesta a negociar un pacto y ha afirmado que comparte con Carmona "un objetivo común que pasa por hacer lo imposible porque no haya restos de actitudes de corrupción". Los programas de los dos partidos coinciden también en otros puntos como llevar a cabo nuevas medidas medioambientales, replantearse ciertas operaciones urbanísticas o paralizar los desahucios.

Antonio Miguel Carmona, por su parte,  precisó que aún no ha hablado sobre posibles acuerdos de gobierno. Del mismo modo, informó que a lo largo de la semana mantendrá conversaciones con los distintos partidos, empezando por el PP. El candidato socialista desea conocer su posición respecto a los programas que quieren presentar.

Por el momento, Carmena ha iniciado su primera medida y se ha entrevistado con el presidente del Tribunal de Justicia de Madrid y con el juez decano. La líder de Ahora Madrid ha explicado que le preocupa especialmente el tema de los desahucios y que su intención es poner en marcha una oficina para parar los lanzamientos.

Tras el encuentro de ayer, publicó en su cuenta Twitter: “Lo primero que he hecho hoy es ver a mis antiguos compañeros jueces y explicarles mi propuesta sobre desahucios”. Carmena declaró sentirse “muy contenta porque les ha parecido una idea estupenda. No podemos perder ni un minuto. Queremos ponernos a trabajar ya". Por último, ha asegurado querer conversar con Esperanza Aguirre con la intención de rebajar las tensiones surgidas durante la campaña electoral. 

Visto 1595 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.