Es el tercer caso de pederastia de este año en España. El acosador, un joven de 25 años, abusó sexualmente de hasta nueve menores, en Cádiz y Badajoz, con los que contactaba a través de la red social Instagram. El Instituto Armado ha informado que la llamada “Operación Señorito” se inició tras la denuncia que presentó la madre de un menor de 13 años, que defendió que su hijo había sido víctima de abusos sexuales de un individuo de 25 años de edad y que contactaba con su hijo a través de redes sociales.
El pederasta tardó poco en ganarse la confianza del menor y le amenazaba con contar las conversaciones privadas que habían mantenido, si no le enviaba imágenes suyas desnudo. Una vez que tuvo estas fotos usó la misma estrategia para mantener relaciones sexuales, repitiéndose hasta en cuatro ocasiones.
Las investigaciones relacionaron el caso, por la forma de comportarse, con otros dos sucesos anteriores. Hace un año en Jerez de los Caballeros (Badajoz), fue detenido por abusar sexualmente de dos menores y el pasado mes en Chipiona (Cádiz), donde tenía su casa, por abusar de otro menor.
La detención se ha realizado tras su localización en las redes sociales. Ha sido decretado su ingreso en prisión por el Juzgado de Instrucción número uno de Cádiz, y se le imputan cargos de corrupción de menores, exhibicionismo, prostitución de menores, abusos sexuales y pornografía de menores.
Las redes sociales se están convirtiendo en una pesadilla para los padres y madres, como consecuencia de la repetición de estos sucesos. La Guardia Civil recomienda impartir enseñanzas a los menores para que no capten ni envíen imágenes de contenido sexual, debido a que una vez que se comparte un archivo o se sube a la red ya no se tiene el control sobre él.