×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Lunes, 25 Mayo 2015 16:02

Irak pide más ayuda internacional para recuperar Ramadi

Escrito por 
Milicianos chiíes llegando a Ramadi/ Foto: Agencias Milicianos chiíes llegando a Ramadi/ Foto: Agencias

La ocupación de Ramadi, capital de la provincia iraquí de Al Anbar, por parte del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL) ha supuesto un duro golpe a la coalición internacional liderada por EEUU contra el EIIL demostrando que hay diferencias entre EEUU e Irak. Desde Bagdad se pide más ayuda internacional para recuperar Ramadi. 

La ciudad de Ramadi, muy próxima a la capital iraquí, fue tomada por el EIIL el 17 de mayo de este año. Este golpe a la coalición internacional contra el EIIL ha permitido ver los problemas de estrategia y las diferencias entre Washington y Bagdad. Irak pide más ayuda internacional, mientras que EEUU se ha mostrado rígido al respecto.

“Podemos darles entrenamiento, podemos darles equipos, lo que obviamente no podemos es darles la voluntad de luchar”, aseguró Ashton Carter, secretario de Defensa estadounidense en declaraciones a la CNN el domingo pasado. Por otra parte, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, en una entrevista a la BBC declaró: “Me rompe el corazón ver que hemos perdido Ramadi, pero le puedo asegurar que vamos a recuperarla pronto. Necesitamos más ayuda internacional”.

Como defensa, Carter sostiene que hace un año en Mosul y en otras regiones iraquíes del norte de Irak, los soldados se retiraron a pesar de superar en número a los yihadistas del EIIL. Mientras, Al Abadi ha recordado que el EIIL atacó con camiones cargados de explosivos cuyo efecto compara con “una pequeña bomba atómica”.

Ramadi, ciudad más poblada de suníes en Irak, continúa siendo el escenario de combates entre la coalición internacional y el EIIL. Las tropas gubernamentales y las milicias chiíes actúan juntas para recuperar la ciudad y, así, impedir que los yihadistas se adentren en Bagdad.

 

 

Visto 1030 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.