×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 892

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

Lunes, 25 Mayo 2015 15:40

Halladas 139 fosas de inmigrantes en Malasia

Escrito por 
Inmigrantes / Foto: Agencia Inmigrantes / Foto: Agencia

Se ha encontrado en el norte de Malasia 139 fosas, tras una operación iniciada al 11 de mayo. Las tumbas contienen cuerpos de inmigrantes víctimas del tráfico de personas.

139 fosas han sido halladas en Malasia, a 500 metros de la frontera de Tailandia, tras una operación policial realizada entre el 11 y el 23 de mayo. El ministro de Interior malasio, Ahmad Zahid Hamidi, ha indicado que los recintos se encuentran en la región de Perak y Perlis.  Se trata de cadáveres de inmigrantes víctimas del tráfico de personas, muy presente en el norte del país.

Jalid Abu Bakar, jefe de la Policía, ha explicado que todavía no se ha determinado el número de cuerpos que contiene cada fosa y ha añadido: “El primer equipo de oficiales ha llegado esta mañana a la zona para exhumar los cuerpos”. Hamidi,  por su parte, ha declarado: "Cada tumba quizás tiene tres o cuatro cadáveres. Aún no sabemos cuántos hay en total. Probablemente vamos a encontrar más. Malasia, como Gobierno no está implicada, pero si hay malasios. Es un hecho".

El primer ministro malasio, Najib Razak, ha exigido  que se presente a los responsables del tráfico humano ante la justicia y ha publicado hoy en su cuenta de Facebook que está profundamente preocupado por estas tumbas encontradas en territorio malasio presuntamente relacionadas con el tráfico de personas y ha terminado afirmando que  encontrarán a los responsables.

Las autoridades malasias sostienen que este descubrimiento está relacionado con las fosas comunes encontradas hace  un mes en la frontera de Tailandia, de las cuales ya se han exhumado 30 cuerpos.

Más de 3.000 inmigrantes han desembarcado este mes en Tailandia, Malasia e Indonesia. Se trata de personas procedentes de Birmania y Bangladesh. Mientras que Indonesia y Malasia acordaron acoger temporalmente a los bengalíes y rohinyas, Tailandia se ha negado a acoger a los expatriados y ha iniciado su persecución.

Representantes de la región y de organizaciones internacionales han sido convocados este viernes por el gobierno tailandés para abordar la crisis del tráfico de personas.

Visto 383 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.