×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 861

Martes, 19 Mayo 2015 12:17

Diez detenidos por enaltecimiento del terrorismo en las redes

Escrito por 
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante una operación en Pamplona / Foto: EFE Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante una operación en Pamplona / Foto: EFE

La Guardia Civil ha llevado a cabo esta mañana la detención de diez personas por enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. Los arrestos forman parte de la ‘operación Araña’, iniciada el año pasado.

Al menos diez personas han sido detenidas este martes, 19 de mayo, acusados de ensalzar el terrorismo en las redes. Según ha comunicado el Ministerio de Interior, la ‘operación Araña III’ se extiende en seis comunidades autónomas: Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia. A las 11 horas, el Instituto Armado ya había arrestado a cuatro personas en Vizcaya, dos en Álava, una en Madrid, una en Segovia, otra persona en Pontevedra y otra en Barcelona.

Las detenciones forman parte de la tercera fase de la ‘operación Araña’. La primera se llevó a cabo en abril de 2014 y se saldó con la detención de 21 personas. En noviembre del mismo año tuvo lugar la segunda fase que supuso el arresto de otras 21 personas.

En la ‘operación Araña II’, se registraron comentarios en Facebook y Twitter con contenido apologético al terrorismo. En tales mensajes, se insultaba al concejal asesinado, Miguel Ángel Blanco, y se bromeaba sobre los atentados de la Casa Cuartel de Vic. También se reivindicaban atentados contra políticos como Rajoy, Rubalcaba o Esperanza Aguirre y contra personalidades como la Infanta y el Rey Felipe VI. Entre los sospechosos, se encontraban simpatizantes de distintas organizaciones terroristas como ETA, Al Qaeda, Grapo y Terra Lliure.

El Código Penal vigente recoge penas de hasta dos años de prisión por este delito. No obstante, la reforma impulsada por el Gobierno  y el reciente pacto antiyihadista –que entrará en vigor el 1 de julio- elevan la condena hasta los tres años.

Visto 476 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.