×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 701

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 680

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

Lunes, 18 Mayo 2015 14:01

El Real Madrid logra la novena

Escrito por 
Felipe Reyes levanta la copa de Europa/Foto: Twitter Felipe Reyes levanta la copa de Europa/Foto: Twitter

El Real Madrid se ha proclamado como mejor equipo de Europa tras conseguir ganar al Olympiakos griego en la Final Four de Madrid. Tras eliminar al Fenerbahce turco en semifinales, el equipo de Pablo Laso se impuso 78-59.

Tras haber perdido dos finales consecutivas en la máxima competición de clubes del baloncesto europeo, el Real Madrid se consolida como el mejor equipo de Europa tras conseguir ganar al Olympiakos. El resultado final fue de 78-59, pero éste no hace justicia a lo apretado que estuvo el partido ya que a dos minutos del final el Real Madrid ganaba solo por 11 puntos. El MVP de las finales fue del veterano jugador argentino Andrés Nocioni, con  12 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Un titulo que confirma tres años de trabajo duro y de confiar en una plantilla que apenas ha cambiado desde la final de Londres 2013, en la que en la primera temporada del entrenador Pablo Laso, el Real Madrid cayó en la final contra el mismo equipo al que ha eliminado en esta ocasión, el Olympiakos. Tanto los más veteranos en el equipo como los jugadores que se han incorporado esta temporada mantuvieron el nivel exigido y aportaron desde todas las posiciones. El reparto de puntos en el equipo blanco fue muy equitativo -Jaycee Carroll 16 puntos, Andrés Nocioni 12, Sergio Rodríguez 11, Sergio Llull 12-.

Tras 20 años sin ser capaces de levantar el título de campeones de Europa, el Madrid consigue esta hazaña en su propio estadio, delante de su afición. El capitán del equipo, Felipe Reyes, a sus 35 años de edad consigue al fin levantar la única copa que le faltaba. Según sonó el pitido final el Palacio de los Deportes se convirtió en una fiesta, los jugadores enloquecidos saltaron al campo  y el estadio enloqueció.

“Me siento muy feliz por el equipo, porque se lo merece; por mi grupo de trabajo, que son tan importantes como Nocioni; por la afición, porque es la que nos da la gasolina apoyándonos siempre; y por el club, porque sabemos la exigencia que tiene el Real Madrid y no es fácil. Disfrutemos y no cambiemos”, comentó en rueda de prensa Pablo Laso, eufórico y desahogado tras conseguir el título.

La fiesta se prolongo hasta altas horas de la noche. El equipo fue a celebrar su victoria a la emblemática fuente de Cibeles. La anécdota la dejo el Chapu Nocioni, que se metió en la fuente.

Tras la generación del 95, el Real Madrid vuelve a tener otra plantilla que ha sido capaz de convertirse en el mejor equipo de Europa. Un equipo con mucha participación de la selección nacional, con Llull, Chacho y Rudy, lo cual es buena señal para el europeo de este verano sumándolo a la gran temporada que han hecho los ÑBA, con los hermanos Gasol en el All-Star y Nicola Mirotic como uno de los mejores novatos de la temporada. Un año de triunfos para el equipo merengue, que tras ganar la Copa del Rey y la Euroliga podría lograr el triplete ganando la final de la Liga Endesa. 

Visto 600 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.