×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 97

Jueves, 14 Mayo 2015 12:23

Andradas, un nuevo proyecto de la UCM

Escrito por 
Carlos Andradas tras ganar las elecciones a Rector/ Foto: Infoactualidad Carlos Andradas tras ganar las elecciones a Rector/ Foto: Infoactualidad

Carlos Andradas, catedrático de Matemáticas, se ha convertido en el nuevo Rector de la Universidad Complutense de Madrid tras la segunda vuelta de las elecciones celebrada en el día de ayer entre Andradas y José Carrillo. Es la primera vez que un Rector de la Complutense no ha sido reelegido en las elecciones. 

Los dos ganadores de la primera vuelta de las elecciones a Rector celebrada el pasado cinco de mayo fueron José Carrillo, catedrático de Matemáticas,  y Carlos Andradas, por lo que en la segunda vuelta fueron ellos los candidatos a Rector. José Carrillo ganó las elecciones en 2011 obteniendo en la segunda vuelta un 83’3% votos de personal docente (PD); 56’3 de personal docente e investigador con dedicación completa (PDI-DC); 31’02 de personal docente e investigador con dedicación parcial (PDI-DP); 24% de los estudiantes (EST); y 84’66 de personal de administración y servicios (PAS).

En cambio, este año ha sido superado en votos por Andradas, el cual ha obtenido 55’61% de votos de PD; 50’60% de PDI-DC; 54’98% de PDI-DP; 62’16% de EST; y un 35’28% de PAS. Mientras que Carrillo ha obtenido los siguientes resultados: 44’39% de PD; 49’4% de PDI-DC; 45’02% de PDI-DP; 37’84 de EST; y 64’72% de PAS.  Carrillo ha declarado a Infoactualidad que no volverá a presentarse como Rector y que le desea mucha suerte a Carlos Andradas, además, espera que la Universidad continúe apostando por la educación pública.

Por su parte, Andradas ha asegurado que trabajará en lo más urgente del programa, como el fondo económico para los estudiantes y la definición de la estrategia de Investigación de la UCM-2020, a la cual se ha comprometido que estará lista en los 100 primeros días. Al igual que Carrillo, el nuevo Rector le ha deseado a su oponente toda la suerte del mundo y le agradece el trabajo que ha desarrollado en estos cuatro años. “Ha sido un período difícil por la situación económica internacional y nacional; y, desde luego, le agradezco todo el esfuerzo que ha hecho por la UCM”.

Así, finaliza el trabajo realizado sobre las elecciones a Rector UCM, cubierto por Infoactualidad e Inforadio, los medios de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM. 

Visto 840 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.