En la madruga de este jueves, alrededor de las cuatro, en la calle Gandía número 5 de la localidad de Denia, un hombre ha cortado el cuello a su mujer con un arma blanca; un cuchillo. Fuentes de Cadena Ser han declarado que vivían juntos pese a que había una orden de alejamiento para el agresor, de cuyo seguimiento se encargaba la policía local. Asimismo, después de haber cometido el asesinato, el hombre ha llamado al 091 para confesar que, tras una discusión, había matado a su mujer en el domicilio que la pareja compartía de manera voluntaria –ambos de nacionalidad española-.
La primera dotación policial que ha llegado al lugar ha hallado a la mujer tumbada en la cama con heridas en el cuello y sin constantes vitales. Por su parte, el detenido presentaba los brazos ensangrentados y cortes en una muñeca, por lo que en seguida fue trasladado al hospital de la localidad, bajo vigilancia policial. Horas después se procedió al levantamiento del cadáver, que ha sido conducido al Instituto de Medicina Legal para la requerida autopsia.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha lamentado este nuevo caso de violencia de género y ha reclamado que “se debe actuar con firmeza, contundencia y sensibilidad para que este problema deje de ser una lacra y un lastre”.
El asesinato de esta mujer ha elevado la cifra a 12 la cifra de las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año. Otro de los casos más sonados ha sido el de la mujer de Ourense, quien fue rematada supuestamente por su marido en la cama del hospital; donde trataba de recuperarse de una agresión.