Un hombre ha matado este miércoles a dos de sus cinco hermanos en Canarias con una escopeta. Primero, asesinó a su hermana, a la que atacó en su casa situada en el barrio de Almatriche, y después a un hermano, situado en Telde, cuándo se dirigía a ver a su hermana.
Antonio Sánchez, vecino de la fallecida, ha afirmado que los tres hermanos de este hecho, son los propietarios de una empresa de fabricación de productos de limpieza en Telde, y asegura, que ya se habían producido amenazas en otras ocasiones.
El supuesto autor de los disparos ya ha sido detenido, tras entregarse a una patrulla de tráfico, cerca de donde cometió el segundo de los homicidios, mientras que los agentes recuperaban la escopeta con la que se había producido la agresión.
Los dos homicidios se han producido en 15 minutos alrededor de las ocho de la mañana, como han informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, y fuentes sanitarias. En el primer asesinato, el agresor sorprendió a la víctima en la puerta de su casa y le disparó sin bajarse del coche. La mujer recibió ayuda sanitaria, pero falleció poco después en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras era operada.
Ana Rosa, vecina de la fallecida, ha declarado que cayó exhausta y que se encontraba encharcada en sangre. “Ella salía a trabajar como cada mañana y la dispararon desde un vehículo", ha afirmado la vecina. Además, fue ella quien avisó al hermano, que minutos después fallecería también.
En cuanto al segundo homicidio, el criminal persiguió a su víctima hasta que logró interceptarlo estrellando su coche contra el de su hermano a la salida de una rotonda. Después disparó contra él con la escopeta y acabó con su vida en el acto.
Francisco Javier, vecino del segundo fallecido, ha alegado que llevaba a su hija al colegio cuando se topó con un accidente en el que dos coches habían impactado. “Me llamó la atención ver una escopeta en el suelo custodiada por una persona. Un poco más adelante pude ver el cuerpo tapado de una persona", ha confesado.
El Cuerpo Nacional de Policía aún no ha facilitado más detalles sobre las razones que llevaron al arrestado a acabar con la vida de sus hermanos. Mientras intentan mantener la calma entre los vecinos de ambos barrios hasta que se solucione el caso.