×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 809

Martes, 12 Mayo 2015 14:05

Nueva teoría sobre la muerte de Bin Laden

Escrito por 
Osama Bin Laden / Foto: Wikipedia Osama Bin Laden / Foto: Wikipedia

El periodista estadounidense, Seymour Hersh, publicó el domingo una nueva versión sobre la muerte de Bin Laden, quien fue líder de Al-Qaeda, que contradice el relato defendido por la Casa Blanca desde hace cuatro años.

Según Hersh, EEUU habría contado con la ayuda directa de los servicios de inteligencia paquistaníes para acabar con la vida del cerebro de los atentados del 11 de septiembre. De ser así,  todo lo que se ha contado sobre la CIA y los servicios de seguridad de Estados Unidos sería falso.

Según su artículo,  Estados Unidos se enteró de dónde estaba Bin Laden cuando un alto cargo del ISI, el servicio de inteligencia militar de Pakistán, se presentó en las oficinas de la CIA en Islamabad para comunicárselo, en agosto de 2010. La persona, cuyo nombre no desvela el periodista, pidió 25 millones de dólares a cambio de la información.

El ISI tenía prisionero a Bin Laden en una casa desde 2006 en la ciudad de Abbottabad, con barrotes en las ventanas y alambre de espino en el tejado. Una vez que EEUU confirmó la veracidad de la información, se dirigieron al alto mando del ISI y estos no tuvieron más remedio que admitirlo. También, el periodista añadió que Arabia Saudí había financiado gran parte de la operación y había solicitado que Bin Laden fuera asesinado.

Los soldados de las fuerzas especiales de la Armada de Estados Unidos fueron guiados por espías paquistaníes hasta la habitación de Osama Bin Laden, donde le encontraron y posteriormente asesinaron. Por lo que su muerte no ocurrió en un enfrentamiento con los Navy SEALS. Por último, el cuerpo de Osama Bin Laden no había sido arrojado al Océano Índico, fue una tapadera debido a que el cadáver estaba descompuesto.

Aun así, Hersh sostiene que fue el presidente Obama quien ordenó la operación y que las fuerzas especiales de los Navy SEALS se encargaron de llevarla a cabo, a pesar de que no hubo un enfrentamiento.

La Casa Blanca ha asegurado que las revelaciones carecen de fundamento, un exagente de la CIA ha declarado que “todos los datos son incorrectos”. Por su parte, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, ha defendido que “hay demasiados errores y afirmaciones sin hechos en esta pieza como para comprobarlas una por una”.

Hersh ha basado su investigación en las afirmaciones de fuentes anónimas: un exagente de la CIA y dos consultores “que tuvieron acceso a la información”. Además, defiende que “la Casa Blanca todavía mantiene que esta fue una operación estadounidense y que los oficiales del Ejército de Pakistán y su Servicio de Inteligencia no fueron avisados con antelación. Esto es falso”.

El periodista estadounidense ha trabajado en esta investigación durante años y ha puesto en duda todo lo que contó el Gobierno americano en la muerte de Bin Laden con una nueva teoría. Así queda otro de los misterios en EEUU, como quién ordenó la muerte de John Kennedy.  

Visto 1066 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.