×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 866

Martes, 12 Mayo 2015 12:24

Un nuevo seísmo sacude Nepal

Escrito por 
Katmandu / Foto: Reuters Katmandu / Foto: Reuters

Un terremoto ha sacudido el norte de Nepal esta mañana. El seísmo ha sido de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter según ha registrado el servicio geológico de Estados Unidos. Por el momento, se han encontrado cuatro cadáveres y doce heridos que han sido hospitalizados.

Un nuevo seísmo ha tenido lugar este martes, 12 de mayo, en Nepal. El temblor se ha producido cerca del Everest y de la frontera con China, con el epicentro al noreste de Katmandú, a unos 68 kilómetros al oeste de Namche Bazar. El núcleo del seísmo se sitúa a 18,5 kilómetros de profundidad, mientras que el de hace dos semanas estaba a 15 kilómetros. El servicio geológico de Estados Unidos ha registrado el terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter.

Por el momento, se han localizado cuatro cadáveres y doce personas han sido hospitalizadas. Este terremoto se produce después de que el pasado 25 de abril otro temblor de 7,8 de magnitud golpeara el país. El primero dejó más de 8.000 muertos y 17.000 heridos.

Fernando Rivero, teniente de la Guardia Civil, ha afirmado que el terremoto impide la continuación de la búsqueda y ha añadido: “Lo más difícil será tener información de las consecuencias de este seísmo”. El Gobierno nepalí enviará a la zona todos los helicópteros y equipos médicos disponibles de forma inmediata.

El Gobierno español, por su parte, ha anunciado que tiene localizados a los 152 españoles que se encuentran en Nepal.

Visto 428 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.