×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Lunes, 11 Mayo 2015 14:19

El Gobierno trabaja para determinar las causas del accidente

Escrito por 
Airbus A400M / Foto: Google Airbus A400M / Foto: Google

La vicepresidenta del Gobierno ha hablado esta mañana acerca del accidente del avión militar A400M, que tuvo lugar el pasado sábado en Sevilla y dejó cuatro muertos y dos heridos graves. Soraya Sáenz de Santamaría ha anunciado que el Gobierno central está trabajando con rigor para esclarecer las causas del accidente.

Tras el accidente del avión militar en Sevilla, Sáenz de Santamaría ha afirmado este lunes, 11 de mayo, que el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Defensa "están llevando a cabo un proceso muy riguroso de investigación". Asimismo, ha trasladado su solidaridad hacia los trabajadores de la empresa y su “máximo cariño” hacia las familias de los fallecidos.  Los actos planificados se desarrollarán "de acuerdo con el deseo de las familias, de la manera que sea más oportuno y respetando su voluntad".

La vicepresidenta se ha mostrado prudente al afirmar que no adelantarán conclusiones hasta conocer con certeza lo ocurrido. Respecto a los heridos, ha explicado que están recibiendo “la máxima atención y el mejor cuidado posible". Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía, sigue su evolución y permanece en contacto con los familiares.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, en un acto celebrado ayer en Lorient (Francia), explicó que la investigación "debe ser extremadamente rigurosa y no puede obedecer a razones de tiempo o de urgencia". Además, pidió que no se haga del accidente "un análisis sobre la credibilidad de Airbus".

Por su parte, Fernando Alonso, presidente de Airbus España, ha detallado este lunes que una comisión técnica de investigación -liderada por el Gobierno, junto con Airbus, fabricantes y otros proveedores- será la encargada del examen del accidente.

"El reparto accionarial nos obligará a todos los países a estar muy en contacto y muy pendientes", ha subrayado Sáenz de Santamaría. Por el momento, Alemania, Reino Unido, Turquía y Malasia han paralizado las operaciones con su flota de este avión hasta nueva orden.

Visto 645 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.