×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 846

Martes, 05 Mayo 2015 13:58

Escasa participación del alumnado en las elecciones UCM

Escrito por 
Urnas de CCInfo a primera hora / Foto: Daniel Aragón Urnas de CCInfo a primera hora / Foto: Daniel Aragón

Empiezan las elecciones a Rector de la Complutense. Ochenta mesas electorales se han abierto a las 9.00 horas, y permanecerán en las Facultades, centros adscritos y edificios institucionales hasta las 20.00 horas. La jornada de hoy es determinante para conocer los dos candidatos que pasarán a la segunda vuelta del 13 de mayo, en caso de que ninguno de los cinco logre la mayoría absoluta. 

Los miembros de la comunidad universitaria pueden votar presentando el DNI, el pasaporte o el carné de conducir. Entre los candidatos a Rector se encuentran Carlos Andradas, Rafael Calduch, Dámaso López, Federico Morán y José Carrillo.

La jornada transcurre con normalidad en la Facultad de Ciencias de la Información, según Carlos Bogas, técnico especialista de servicios generales. Un pequeño incidente ha provocado el retraso en la constitución de las mesas.  Debido a la ausencia de algunos vocales, se han tenido que juntar las dos mesas. Aún así, se mantienen las dos urnas. Araceli Manjón-Cabeza, secretaria general de la Universidad, afirma que “aquellas mesas que han abierto unos minutos después, tienen que prolongar este tiempo al horario de votación”. Por tanto, las mesas de esta Facultad permanecerán abiertas hasta las 20.30 horas.

Rafael Calduch, el candidato procedente de esta Facultad, ha votado esta mañana. El profesor  ha aclarado que sigue con su candidatura para desmentir las afirmaciones difundidas por Onda Cero que informaban sobre su retirada y la de Dámaso López. “Es obvio que estos rumores parten de una mala práctica periodística”, ha declarado. 

Por el momento, se estima una participación del 6,78% en la Facultad de Ciencias de la Información. La hora punta ha sido a las 11 de la mañana, cuando el alumnado ha aprovechado el descanso entre clases para acudir a las mesas. El nivel de participación no es tal en otras facultades.

En la Facultad de Farmacia se calculaban a las 11:00 horas unos 50 votos aproximadamente, aunque a las 13:00 horas el número se elevaba a 200. José María Orduña, vocal de mesa, ha reconocido que no espera mucha participación porque en las pasadas elecciones la implicación del alumnado fue muy baja. La jornada se ha desarrollado en la misma línea en la Facultad de Bellas Artes, ya que a las 13:00 horas se han registrado menos de 40 votos.

Visto 1819 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.