×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 870

Lunes, 04 Mayo 2015 16:20

Cuenta atrás para la decisión de Netanyahu

Escrito por 
Moshe Kahlon, próximo ministro de Finanzas de la coalición/ Agencia Moshe Kahlon, próximo ministro de Finanzas de la coalición/ Agencia

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sólo ha firmado hasta la fecha acuerdos con dos formaciones políticas, finalizando el plazo de formación de coalición de Gobierno este miércoles.  Por ello,  Likud, el partido derechista de Netanyahu,  tiene que llegar a un acuerdo concreto con alguna formación, o será el presidente israelí, Reuven Rivlin, quien encargue la formación de Gabinete al líder del Partido Laborista, Isaac Herzog. 

Likud obtuvo en los comicios israelíes 30 escaños el pasado mes de marzo. En caso de que no llegue a 61 diputados en la Knesset (Parlamento) no obtendrá la mayoría absoluta. Por lo que  si no  forma coalición de Gobierno con ninguna formación política, el presidente del Gobierno ordenará la formación de Gabinete a Herzog.

Netanyahu tiene la posibilidad de gobernar por cuarta vez pero para ello, ha de llegar a un acuerdo con un partido ‘ultraortodoxo’ y a otro con las de sus propios socios nacionalistas y de extrema derecha.

Los primeros pactos políticos se tomaron el miércoles pasado. El Ejecutivo, lo retomará Moshe Kahlon, que ya fue ministro de Comunicaciones en el anterior mandato de Netanyahu. Como primera medida ha prometido que impondrá una tasa disuasoria a quienes adquieran viviendas de forma especulativa.

Las negociaciones continúan abiertas con los otros partidos. “Sus exigencias son alucinantes y propias de extorsionistas”, declaraba un alto cargo de Likud al periódico Haartz. El ultraortodoxo Shas y los nacionalistas de Hogar Judío están dispuestos a llegar a un acuerdo concreto a falta de los últimos ajustes sobre los repartos de las carteras de Educación y Asuntos Religiosos. Si finalmente estas dos fuerzas apoyan a Netanyahu, sumaría los 61 diputados que le conceden la mayoría absoluta.

Visto 425 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.