×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Lunes, 04 Mayo 2015 15:13

Expertos españoles realizan labores de rescate en Nepal

Escrito por 
Una casa destruida tras el terremoto / Foto: EP Una casa destruida tras el terremoto / Foto: EP

Miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil han llegado a Nepal este lunes para unirse a las labores de rescate. Los especialistas realizarán una operación de búsqueda de siete montañeros españoles desaparecidos en el valle de Langtang desde el terremoto del pasado 25 de abril.

Un total de 47 militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete especialistas de montaña de la Guardia Civil y cinco perros rastreadores han viajado este lunes, 4 de mayo, a Nepal para realizar labores de rescate. Se efectuará la operación de búsqueda de los siete montañeros españoles que permanecen desaparecidos en el valle de Langtang desde el pasado 25 de abril, cuando tuvo lugar el seísmo de magnitud 7,9 en Nepal.

Cinco guardias civiles iniciarán su trabajo en Kyanjin Gumba, el pico situado a 3.830 metros de altura. Desde ahí descenderán el valle hasta la aldea de Langtang. El resto de los especialistas harán el camino inverso, partiendo desde la base de la montaña. El recorrido finalizará entre el martes y el miércoles.  Los equipos militares, por su parte, participarán en tareas de apoyo en el valle de Katmandú.

El seísmo provocó una avalancha de nieve, lodo y piedras que ha arrasado el valle y ha dejado la zona destruida. Esta situación ha dificultado cualquier labor de rescate hasta el pasado fin de semana. El teniente Fernando Rivero, que encabeza el grupo, considera que “no debemos ser optimistas”.

El terremoto ha dejado ya más de 7.000 muertos y 14.000 heridos. Hasta el momento, restan desparecidos 21 de los 567 españoles que se encontraban en Nepal.

Visto 669 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.