×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Jueves, 30 Abril 2015 13:46

Egipto pretende recuperar la confianza de Europa

Escrito por 
Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto/ Agencia Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto/ Agencia

Abdelfatá al Sisi, presidente de Egipto, aspira a ser la clave de la estabilidad de la Unión Europea, debido a las tragedias sufridas en el Mediterráneo. El régimen egipcio aprovecha el contexto actual para retomar los apoyos que se le dificultaron tras realizar un golpe de Estado contra el primer presidente democrático del país, Mohamed Morsi. 

El Cairo intenta recuperar los apoyos de la Unión Europea que le fueron objetados después de que Al Sisi llevase a cabo un golpe de Estado contra Morsi en julio de 2013. El martes mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y este jueves realiza su primera visita oficial a España.

Al Sisi desayunará este jueves en Madrid con un grupo de empresarios españoles y egipcios. Más tarde visitará La Moncloa para verse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En dicho encuentro, se prevé que ambos firmen varios acuerdos de cooperación, de los que se informará en una comparecencia pública. A continuación, Al Sisi almorzará con los Reyes y Rajoy en el Palacio Real. Finalmente, se reunirá con Jesús Posada, presidente del Congreso de los Diputados.

“España y Egipto han gozado tradicionalmente de unas buenas relaciones, y el hecho de que en los últimos dos años no se hayan interrumpido es algo a tener en cuenta”, afirma Hana Ebeid, analista del Centro de Estudios Estratégicos Al Ahram a El País. “Además, España acaba de declarar su respaldo a la candidatura de Egipto al Consejo de Seguridad. Para El Cairo, la alianza con los países del sur de la UE es importante para poder profundizar sus relaciones con los 28”, señala.

Es importante recordar que la visita de Al Sisi a España pertenece a una campaña de Egipto para visualizar el apoyo de la comunidad internacional. Además, se realiza un mes después de que la Casa Blanca levantara el bloqueo impuesto a una parte de su ayuda militar tras el golpe. Esta aprobación se basa en intereses políticos, ya que en Egipto no se han reducido las violaciones de los derechos humanos.

Además, no se ha concretado la fecha de las elecciones legislativas de Egipto, que debían haberse celebrado el pasado verano. Al-Masry al-Youm, un diario egipcio, realizó un reportaje en el que se demostraba la existencia de sobornos y torturas en comisarías y cárceles, algo parecido a lo que ocurría antes de la revolución de 2011.

Al mismo tiempo que Egipto asegura practicar una política moderada, el Gobierno de Al Sisi ha acrecentado la persecución a los homosexuales, desarrollándola en las redes sociales. Además, ha creado en los ministerios un programa para frenar el ateísmo. 

Visto 718 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.