×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Martes, 28 Abril 2015 13:48

Cadena perpetua para el capitán del ferry “Sewol”

Escrito por 
Ferry "Sewol" hundido / Foto: Agencia Ferry "Sewol" hundido / Foto: Agencia

Lee Joon-Seok fue condenado en el día de ayer a cadena perpetua, tras la revisión que hicieron los magistrados de su anterior sentencia de 36 años de prisión. Se le culpa del asesinato de los 304 pasajeros en el hundimiento del barco que tripulaba.

El Alto Tribunal de Gwangju, en Corea del Sur, ha condenado a cadena perpetua al Capitán del ferry “Sewol”, Lee Joon-Seok, por el asesinato de los pasajeros en abril del 2004. Ya fue condenado en noviembre del año pasado a 36 años de cárcel por negligencia, pero la fiscalía anunció que recurriría la sentencia debido a que fue absuelto de los cargos por asesinato.

El Tribunal declaró en su fallo culpable de asesinato a Lee Joon-Seok por no cumplir con sus responsabilidades como capitán durante el suceso. Además, añade que se mostró pasivo en los momentos más cruciales, ya que no dio la orden de evacuación cuando debía haberlo hecho. Tampoco realizó esfuerzos para rescatar a los pasajeros, debido a que abandonó el barco después de pedirles que permanecieran en sus camarotes.

La fiscalía solicitó la pena de muerte de Lee Joon-Seok aunque finalmente el juez no lo ha admitido.  También condenó a penas, de entre cinco y veinte años de cárcel, a los otros trece miembros de la tripulación contra los que pesaban cargos como negligencia.

El naufragio del Sewol ocurrió el 16 de abril de 2014 cuando navegaba frente a la isla de Jindo, en el suroeste de Corea del Sur. Un año después la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, prometió en un discurso, tras el aniversario del desastre, que iba a reflotar el buque. El homenaje estuvo marcado por la ausencia de los familiares de las víctimas en señal de protesta.

Visto 496 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.