×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 863

Lunes, 27 Abril 2015 15:13

España, el tercer país de la UE con más subempleo

Escrito por 
Personas en la cola de la oficina de empleo / F: Google Personas en la cola de la oficina de empleo / F: Google

La oficina estadística comunitaria, Eurostat, ha publicado este lunes, 27 de abril, un informe que sitúa a España como el tercer país de la Unión Europea con más empleados a tiempo parcial que querrían trabajar más.

El 57% de los empleados españoles que trabajan a tiempo parcial están dispuestos a trabajar más horas, según un informe publicado este lunes por Eurostat. Estos trabajadores –la mayoría mujeres- se colocan en una situación de subempleo. Dicho subempleo abarca en España el 9,1% del total de empleados.

La estadística detalla también que en España hay 1,08 millones de personas disponibles para trabajar pero que no buscan empleo. Otros 219.000 habitantes sí buscan empleo pero temporalmente no están disponibles.

El porcentaje español de 57% duplica el de la media europea situado en un 22%. Además, es el tercero más alto de la UE, solo con Grecia (72,1%) y Chipre (65,9%) por delante. En el extremo contrario se encuentran los Países Bajos, Luxemburgo (10,5%), Dinamarca (10,7%), Estonia (11,2%) y República Checa (11,4%).

El documento también especifica los porcentajes que afectan al conjunto de la Unión Europea. De los 44,1 millones de trabajadores a tiempo parcial, un total de 10 millones de trabajadores estarían en una situación de subempleo.

Visto 1073 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.