×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 912

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 865

Jueves, 23 Abril 2015 14:21

Don Quijote protagonista del Día del Libro en la Facultad

Escrito por 
Félix Gómez-Urda leyendo un fragmento del Quijote en la Facultad / Foto: Esperanza Martín Félix Gómez-Urda leyendo un fragmento del Quijote en la Facultad / Foto: Esperanza Martín

La Facultad de las Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid ha querido rendir este año un homenaje a Don Quijote de la Mancha en el Día del Libro. La novela de caballería más importante será leída durante todo el día y se presentarán diferentes estudios a través de una exposición sobre la obra.

‘En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme´ son las primeras palabras que se han oído hoy en la lectura del Quijote en la Facultad de las Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Profesores de diferentes departamentos y alumnos se han dado cita en el hall de la Facultad, para rendir un homenaje al caballero andante, con motivo del Día del Libro y a la V semana Complutense de las letras.

Uno de los lectores ha sido Félix Gómez-Urda, alumno de Máster de Escritura Creativa, ha defendido que esta obra ha tenido tanta relevancia porque “cuenta una historia que tiene que ver con la necesidad del pueblo en aquella época”. Asimismo, ha querido remarcar que es una obra donde se mezcla “realidad y ficción” y que “no puede existir Sancho sin Quijote y Quijote sin Sancho”.

Además de escuchar el Quijote, también se puede visitar una exposición, situada en la biblioteca, que presenta diferentes documentos de la Biblioteca de la Universidad de Cantabria (BUC) como cómics, CDs, películas y otros estudios de la obra cervantina, de autores como Azorín o Ramos Carrión.

La novela de caballería fue publicada, en un comienzo, con el nombre El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, en estos 415 años, se ha convertido en la obra más traducida, reproducida, versionada y llevada a la cultura universal, sólo superado por la Biblia.

El origen del Día del Libro se remonta al 7 de Octubre de 1926, el día en el que fallecían Cervantes y Shakespeare. Es en 1930 cuando se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril, que coincide con San Jorge, fiesta tradicional en la que personas queridas se intercambian una rosa y un libro.

Visto 906 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.