×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 862

Miércoles, 22 Abril 2015 16:58

15 años de cárcel por asesinato a tres policías

Escrito por 
Audiencia provincial de Madrid / Foto: Agencia Audiencia provincial de Madrid / Foto: Agencia

Los agentes, Antonio Miguel González Montero, Ismael García-Morato y Oscar Daniel Castro Usón, han sido condenados hoy por la Audiencia Provincial de Madrid, a 15 años de prisión. Los tres  policías estaban acusados de matar a un supuesto secuestrador tras una persecución en Getafe hace cuatro años.

Con motivo del asesinato de David Prieto Fandiñola, el 21 de noviembre de 2011, la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a tres policías de Getafe a diez años de prisión y a otros cinco años por un delito de homicidio contra la persona de Roberto García. Además, serán expulsados del cuerpo policial y deberán indemnizar a María José Prieto Fandiño, la madre del fallecido, con 108.846 euros, y a Roberto García Castillo con 1.968 euros por las lesiones sufridas y 16.026 por las secuelas ocasionadas.

Un agente fuera de servicio observó cómo dos individuos intentaban introducir por la fuerza en un Citroën C-3 blanco a otro hombre. Lo conducía Roberto García Castillo y a su lado iba David Prieto Fandiño. El exagente llamó a la central de emergencias y comunicó lo que estaba viendo. Los policías llegaron y persiguieron a los supuestos secuestradores durante 14 kilómetros.

Le alcanzaron en la calle de Canarias y un coche patrulla le cerró el paso. "El conductor trató de buscar la salida a través de un hueco que le habían dejado abierto, por lo que inició maniobras hacia adelante, en el que impactó contra una valla o un contenedor de basuras que había allí. A la tercera maniobra logró meterse en la calle de Vara del Rey en sentido contrario para la circulación de vehículos", se recoge en la sentencia.

Los agentes salieron de los vehículos y efectuaron 15 disparos al turismo. Una de las balas hirió al conductor Roberto García Castillo, mientras que la otra alcanzó la parte occipital del copiloto David Prieto Fandiño, ocasionándole la muerte un día después en el Hospital 12 de octubre.

Los jueces de la Audiencia Provincial de Madrid han concluido que “de los tres agentes procesados, solo la utilizada por Antonio Miguel García Montero presentaba señales que, conforme a los informes técnicos policiales y de la defensa de los agentes procesados, tal bala procedía de un disparo efectuado por el referido agente”.

Una vez que se paró el vehículo de los supuestos secuestradores se comprobó que se trataba de un error ya que no había nadie en el turismo así como tampoco se hallaron armas en posesión de los mismos. Tras una investigación policial se corroboró que eran cajas de herramientas lo que habían introducido en el coche.

Visto 1863 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.