×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 771

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

Miércoles, 22 Abril 2015 16:47

Detenido un radical por intentar asaltar dos iglesias en París

Escrito por 
Bernard Cazeneuve / Foto: Wikipedia Bernard Cazeneuve / Foto: Wikipedia

Las autoridades francesas han evitado un atentado tras la detención de un joven de origen argelino de 24 años que preparaba un ataque “inminente” a dos centros de culto de la capital francesa, según ha informado el Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve.

La Policía ha logrado desactivar un atentado terrorista que podría haber sucedido el pasado domingo en la capital francesa. El Ministro de Interior Cazeneuve ha informado en una rueda de prensa, esta mañana, que el joven detenido, un radical musulmán, tenía previsto un ataque “inminente” a “una o dos iglesias” de París. A su vez,  el detenido también es acusado del asesinato a una mujer.

El presunto terrorista es un estudiante de informática de 24 años. Su detención se produjo el pasado domingo, después de que los agentes recibieran una llamada de alguien pidiendo auxilio. Cuando acudieron al lugar, se encontraron a un joven en el suelo con una herida de bala en una pierna y perdiendo mucha sangre. La policía siguió el rastro y tras ello encontró un coche con un rifle de asalto Kalashnikov y una pistola que le había sido robada a un agente.

Posteriormente, continuaron con el registro en su domicilio, donde encontraron más armas: pistolas, chalecos antibalas y tres fusiles automáticos, entre otras. Según ha informado Le Figaro, también se ha producido este miércoles un registro en la casa de la hermana del presunto terrorista, una musulmana radicalizada a quien también han detenido.  

El arrestado tenía previsto viajar a Siria para unirse a los combatientes yihadistas, pero al estar fichado por los servicios de seguridad por anteriores intentos de desplazamiento, no tuvo ocasión de efectuar el viaje. Sin embargo, Bernard Cazeneuve, ha señalado que no se habían concretado las pruebas suficientes para abrir una causa judicial.

Al detenido, también se le imputa un asesinato, que ocurrió el mismo día de estos hechos. La mujer fallecida es Aurélie Châtelain, una profesora de fitness de 32 años, hallada en su vehículo el domingo por la mañana con tres disparos en la cabeza, en la localidad de Villejuif. El ADN del supuesto asesino ha sido encontrado en el  lugar del crimen, por lo que los investigadores creen que el sospechoso se disparó accidentalmente la pierna al intentar robar el coche de la mujer a la que instantes después asesinó.  

Los agentes policiales han  mostrado su convencimiento sobre la intención del presunto terrorista de atacar dos iglesias en París, tras el registro realizado en su domicilio. En él se encontraron numerosos documentos que confirman la intención del sospechoso de llevar a cabo dicho atentado.  

Visto 817 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.