×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 757

Miércoles, 22 Abril 2015 14:50

La UE presenta cargos contra Gazprom

Escrito por 
Margrethe Vestager durante la rueda de prensa / F: Reuters Margrethe Vestager durante la rueda de prensa / F: Reuters

La Comisión Europea ha notificado en el día de hoy un pliego de cargos contra Gazprom, empresa estatal rusa y mayor extractora de gas del mundo. Se le acusa de abusar de su poder y limitar la competencia.

Se acusa a Gazprom de imponer precios altos en el mercado del gas natural de Europa central y del Este y de obstaculizar la libre competencia, según afirma la Comisión Europea. La institución ha abierto este miércoles, 22 de abril, un documento de cargos para notificar que la empresa abusa de su posición dominante.

Los países que sufren estos abusos son Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia y Eslovaquia. En algunos de ellos, Gazprom controla entre el 50% y el 100% del suministro. Margrethe Vestager, comisaria de la Competencia, ha declarado: “Hemos hallado que ha podido levantar barreras artificiales impidiendo que el gas fluya desde algunos países a otros, afectando a la competencia”.

Vestager ha afirmado también que "Gazprom está rompiendo las reglas antitrust, creando barreras artificiales para evitar que el gas circule, separando los mercados nacionales para imponer precios que consideramos injustos".  Además, ha añadido que “puede poner sobreprecios sin temer que otras empresas puedan hacer ofertas mejores". La empresa rusa, por su parte, ha emitido un comunicado para calificar de “infundada” la acusación, según informa France Presse.

El expediente se abrió el 31 de agosto de 2012 pero quedó incompleto debido a las tensiones entre Rusia y Europa. Gazprom dispone ahora de 12 semanas para realizar alegaciones.

Visto 533 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.