×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 771

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 852

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 854

Martes, 21 Abril 2015 12:01

Prohibidas las manifestaciones antitaurinas cerca de las plazas

Escrito por 
Protesta antitaurina / Foto: Equanimal Protesta antitaurina / Foto: Equanimal

La Dirección General de Policía ha distribuido una instrucción general que obliga a los antitaurinos a manifestarse lejos de las plazas de toros en la hora y el lugar de los festejos, con el fin de evitar altercados.

Las manifestaciones antitaurinas no podrán llevarse a cabo cerca de las plazas de toros, en todo el territorio español, debido a que la Dirección general de Policía ha emitido una instrucción general de obligado cumplimiento, para la Policía Nacional, a partir del 10 de abril de 2015, para que impidan a los antitaurinos protestar en los alrededores de las plazas de toros cuando tengan lugar eventos taurinos.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) ha sido la encargada de dar esta noticia, que se ha producido tras una petición llevada a cabo por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por las distintas asociaciones de profesionales y aficionados. La UCTL hizo llegar la protesta, tras los estudios que realizaron de los altercados que se han producido en los últimos tiempos por los radicales antitaurinos

En estos estudios realizados por  la UTCL, también se investigaron los mensajes publicados por los grupos antitaurinos en numerosas redes sociales. La nueva instrucción general incluye el control de este tipo de mensajes, así como de las convocatorias ilegales anunciadas a través de internet.

El documento precisa que el nuevo marco se aprueba “con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como, con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los festejos”. Con el nuevo protocolo de acción policial se han armonizado los criterios a seguir, en el caso de las manifestaciones de los grupos antitaurinos.

La última protesta llevada a cabo por el Partido Animalista contra el maltrato animal (Pacma) se produjo en Sevilla el pasado 18 de abril. Ésta fue impedida por la Policía Nacional, evitando que los miembros del partido llegaran hasta las puertas de la plaza de la Real Maestranza, con motivo de la nueva instrucción policial. 

Visto 1428 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.