×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 857

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 867

Lunes, 20 Abril 2015 16:43

Irán mantiene que EEUU amenaza a su país

Escrito por 
Ali Jamenei dirigiéndose el domingo a un grupo de militares/Agencia Ali Jamenei dirigiéndose el domingo a un grupo de militares/Agencia

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, mostró su desconfianza hacia Estados Unidos respecto al acuerdo nuclear en el Día de las Fuerzas Armadas del pasado domingo. Jamenei culpa a EEUU de haber creado la excusa de las armas atómicas iraníes y de continuar amenazando con su intervención militar. 

Ali Jamenei ha manifestado su descontento hacia los continuos argumentos de EEUU que defienden que Irán quiere hacerse con la bomba atómica, tal y como lo expresó el pasado domingo en el Día de las Fuerzas Armadas. El líder supremo iraní ha mencionado esto a sólo dos días de que en Austria se reanuden las negociaciones nucleares para acabar con el aislamiento internacional de Irán.

“Han fabricado un mito sobre bombas atómicas para asegurar que Irán es una amenaza. ¡No! La amenaza es EEUU con sus intervenciones incontroladas y desestabilizadoras”, declaró ayer Jamenei ante jefes y tropa del Ejército iraní.

Además, Jamenei ha ordenado a los militares que trabajen aun más su preparación en vista a las amenazas manifestadas por Washington. “La otra parte amenaza insolentemente con actuar militarmente contra nosotros. Actúan desvergonzadamente y dicen que la República Islámica no debería poseer poder defensivo. Irán no aceptará jamás esas observaciones estúpidas”, afirmó.

Los negociadores iraníes se reunirán de nuevo con sus colegas estadounidenses y los de las otras cinco potencias (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) el martes en Viena para avanzar respecto al acuerdo nuclear y concretar los últimos detalles, los cuales se dibujaron a principios de este mes. Aunque Teherán ha admitido limitar temporalmente su debatido programa nuclear a cambio de que se levanten las sanciones que ahogan su economía aún quedan diferencias que solventar antes de que finalice el plazo el 30 de junio de este año.

La disconformidad más notoria es la que se refiere al ritmo de desbloqueo de las sanciones. Mientras que EEUU y sus aliados defienden que las sanciones se levanten paulatinamente dependiendo del cumplimiento de los compromisos por parte de Irán, éste apuesta por la anulación inmediata de todas las sanciones a la firma del acuerdo nuclear.

La denuncia del domingo por parte de Jamenei responde a la enemistad entre EEUU e Irán desde hace 35 años. A pesar de que ambos países comparten intereses en la zona, como la lucha contra el Estado Islámico de Irak y Levante, o la estabilidad en Irak y Afganistán, defienden modelos diferentes de sociedad. Entre sus discrepancias, Teherán ha criticado también el apoyo estadounidense a Yemen y a Israel. La búsqueda de equilibrio entre las partes se prologa en el tiempo, habrá que esperar a que se firme el acuerdo y comprobar si es cierta la intención de EEUU de generar un cambio de régimen en la República Islámica.

 

 

 

Visto 591 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.