×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 880

Lunes, 20 Abril 2015 15:55

La UE analiza el desastre del Mediterráneo

Escrito por 
Guardia costera italiana / F: EP Guardia costera italiana / F: EP

Los ministros de Interior y Asuntos Exteriores de la Unión Europea se reúnen hoy en Luxemburgo para estudiar el problema de los naufragios en el Mediterráneo. La semana pasada más de 1000 inmigrantes murieron ahogadas en estas aguas y la amenaza de futuros hundimientos continúa.

Las instituciones europeas se reúnen este lunes, 20 de abril, para analizar la trágica semana que se cerró ayer con más de 1000 ahogados en las aguas del Mar Mediterráneo. Destaca el naufragio del pasado sábado de un barco carguero frente a las costas de Libia. De los 700 africanos que viajaban a bordo solo 28 sobrevivieron. Se trata de la peor tragedia migratoria de la historia reciente del Mediterráneo, superando el desastre de Lampedusa que tuvo lugar en octubre del 2013 y ocasionó 400 muertos.

Federica Mogherini, alta representante de Asuntos Exteriores de la UE, ha declarado que "es nuestro deber moral" y ha añadido: "Hemos dicho demasiadas veces 'nunca más'". Su prioridad ahora es evitar la salida de embarcaciones desde el norte de África así como negociar la cuestión con los distintos países. José Manuel García-Margallo, por su parte, ha afirmado la necesidad de adoptar medidas de manera conjunta y ha añadido que las decisiones incluirán "lo que haga falta para acabar con unas tragedias que la humanidad en el año 2015 no puede tolerar impasible”.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha anunciado esta mañana un posible nuevo hundimiento. Un navío con 300 personas a bordo estaría a punto de naufragar en la isla griega de Rodas. La OIM en Roma asegura haber recibido una llamada de auxilio de una persona que se encuentra en la embarcación. Por el momento se conocen una veintena de fallecidos.

Las causas de las emigraciones del norte de África a Europa son diversas. Mientras algunas personas huyen de su país debido a la pobreza y a los problemas económicos, otros lo hacen a causa de la inestabilidad política o del conflicto bélico presente en su país de origen. 

Visto 1346 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.