×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 776

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 810

Miércoles, 15 Abril 2015 13:49

Primera visita de Felipe VI al Parlamento Europeo

Escrito por 
Saludo entre Felipe VI y Schulz/Agencia Saludo entre Felipe VI y Schulz/Agencia

El Rey Felipe VI ha visitado Bruselas esta mañana para reunirse en el Parlamento Europeo con el presidente de dicha institución, Martin Schulz, y ha realizado distintas visitas por el resto de las instituciones de la Unión, el Consejo y la Comisión. 

El monarca español se ha reunido con las diferentes instituciones de la UE y con los eurodiputados españoles en la Eurocámara esta mañana, donde ha tenido lugar el primer encuentro entre Felipe VI y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En la reunión que el monarca ha mantenido con los presidentes de los siete grupos parlamentarios, ha destacado la importancia de luchar todos juntos contra el terrorismo dentro de las fronteras de la UE. “Europa debe trabajar con ahínco para consolidar una política exterior común, contribuyendo a la estabilidad y seguridad globales”, ha declarado Felipe VI.

Además, el Rey ha comprobado el funcionamiento del Gobierno de la UE. Schulz ha explicado al monarca los temas que se están debatiendo en la Unión. Según fuentes diplomáticas, el presidente del Parlamento Europeo ha invitado a Felipe VI a intervenir durante el pleno del Parlamento, aunque se desconoce cuándo será.

En este primer encuentro entre Iglesias y el Rey, el secretario general de Podemos ha regalado al monarca las cuatro temporadas de la serie de ficción Juego de Tronos. “Me parece muy bien, no la he visto”, ha agradecido Felipe VI. Poco después, Iglesias ha explicado que le ha hecho tal regalo porque cree que dicha serie le dará las claves sobre la crisis política de España.

La mayoría de los presentes ha mostrado curiosidad por dicho encuentro. El secretario general de Podemos había confirmado que asistiría a la cita; en cambio, Izquierda Unida, Convergencia Democrática de Cataluña, Iniciativa per Cataluña Verds, Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña, han rechazado acudir a dicha cita.

Tras finalizar su visita en el Parlamento Felipe VI se ha dirigido al Consejo, donde ha sido recibido por el presidente, Donald Tusk. Después se ha entrevistado con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión. Por último, se prevé que el monarca almuerce con el resto de comisarios antes de viajar a Copenhague.

 

Visto 736 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.