×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 726

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 892

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 875

Miércoles, 15 Abril 2015 13:06

El 60% de los españoles abandonan los bares y el ocio

Escrito por 
Fuente: Agencia EFE, Imagen de un bar Fuente: Agencia EFE, Imagen de un bar

Un estudio realizado por IPSOS España, este miércoles 15 de abril, ha determinado que 6 de cada 10 españoles han tenido que dejar de lado los bares y restaurantes. De igual manera, el 78% de la población ha abandonado el ocio desde el inicio de la crisis en 2007.

Según el informe, realizado por la compañía de estudios de mercado IPSOS España, el comportamiento de la mayoría de los españoles (83%) tiende al ahorro desde que comenzó la crisis. En el caso de los desempleados el porcentaje ha llegado hasta un 96%, cifra mayor que la registrada entre la ciudadanía que trabaja actualmente, que asciende a un 81%.

La recesión económica ha supuesto que la población cambie sus hábitos de consumo. El estudio ha revelado que el 70% de los españoles centra su ahorro en la adquisición de productos en promoción o en oferta. Así mismo, también se han orientado al consumo de marca blanca (64%) o la reducción del gasto en ropa y calzado (62%).

Debido a esta circunstancia, el sector de bienes de gran consumo ha sido el más perjudicado por el ahorro, aunque el sector servicios también ha sufrido recortes: el 61% de los españoles ha ido menos a los bares y el 60% ha disminuido sus actividades culturales y de ocio.

De igual manera, 8 de cada 10 españoles quieren retomar algún día sus visitas a los bares y normalizar sus salidas con ayuda de sus ahorros. Pese a esto, a la hora de ir a cines o teatros, e incluso las escapadas de fin de semana, se han visto reducidas. El 77% de los encuestados han expresado que les gustaría retomar esa clase de vida que disfrutaban antes de la recesión.

A pesar de que los españoles empiezan a estar cansados por la contención y el ahorro, albergan todavía cierto miedo de cara a volver a los hábitos de consumo anteriores a la crisis.

En este sentido, el 13% de los encuestados afirma que abandonará ese comportamiento en años posteriores. Mientras que 1 de cada 4 españoles señala que acudirá con mayor frecuencia a los establecimientos de consumo.

Visto 698 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.