×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 772

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 906

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 813

Miércoles, 15 Abril 2015 12:19

Maduro contra Rajoy por su apoyo a la oposición

Escrito por 
Nicolás Maduro / F: EP Nicolás Maduro / F: EP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mostrado esta mañana su enfado sobre la proposición no de ley aprobada en el Congreso a favor de la liberación de los presos políticos de Venezuela. Maduro ha calificado a Rajoy de “racista” y ha afirmado que tomará medidas al respecto.

Nicolás Maduro se ha dirigido a Mariano Rajoy este martes, 15 de abril, en su programa de televisión En contacto con Maduro. El presidente venezolano se ha mostrado molesto y ha declarado: “¡Ya basta, Corte de España abusadora, élite corrupta!”. Asimismo, ha añadido: “Vayan a opinar de su madre pero no opinen de Venezuela”. La comparecencia se ha producido horas después de que el parlamento español se manifestara a favor de la liberación de los presos políticos de Venezuela.

La proposición no de ley ha sido aprobada este martes en el Congreso de los Diputados con 306 votos a favor y 19 en contra. El acuerdo insta a la liberación de Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), y de los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Cabellos. Asimismo, incluye a los demás opositores, manifestantes y estudiantes actualmente en prisión.

Maduro se ha dirigido al presidente español y le ha asegurado que se acabaron “sus abusos”. Además, le ha acusado de “racista” y ha afirmado: “A Venezuela se la respeta”. También se ha referido a una “élite corrupta de España” que urde en “maniobras, jugadas y asquerosidades contra Venezuela”. Por último, ha anunciado que preparará un conjunto de respuestas integrales y medidas contra el Gobierno español.

Tras conocer las declaraciones de Nicolás Maduro, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado a una reunión al embajador venezolano, Mario Isea.

Visto 540 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.