×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 727

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 855

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 874

Martes, 14 Abril 2015 13:45

Extremadura concederá 300 euros a las mujeres con más de 75 años

Escrito por 
José Antonio Monago / Foto: Wikipedia José Antonio Monago / Foto: Wikipedia

La junta de Extremadura abrirá la próxima semana la convocatoria para pedir una paga anual de 300 euros, destinada a mujeres de más de 75 años. El plazo para presentar la solicitud durará un mes a partir del 23 de abril, fecha en la que se publicará el decreto correspondiente a esta compensación.

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, anunció, el pasado año en el acto institucional del Día de Extremadura en Mérida, la creación de esta ayuda. Finalmente se optará por un decreto de subvenciones, ya que la idea principal era incluirla como una deducción en el tramo autonómico del IRPF, pero se descartó por las complicaciones y porque podía ocurrir que no se cobraran los 300 euros.

El Gobierno extremeño alega que se trata de un reconocimiento a las mujeres que han padecido la Guerra Civil y a las que se les debe una compensación por sus sacrificios. Monago añadió que “ésta es una cuestión de dignidad, de justicia y de memoria histórica", ya que han vivido “una época en la que todas las puertas para las mujeres estaban por abrir, sobre todo, en una Extremadura rural en la que no se reconocía su trabajo”.

La medida afectará alrededor de 35.000 mujeres y supondrá un gasto anual de 10 millones de euros. No todas las mujeres de más de 75 años se beneficiarán de esta medida ya que se deben  cumplir unos requisitos: será necesario haber nacido antes del 1 de enero de 1941, estar empadronada y residir en cualquier municipio extremeño; en segundo lugar no se debe haber superado en el año 2013 los 7.455 euros en la declaración de la renta.

Para llevar a cabo la solicitud se pondrá en marcha un procedimiento ágil y sencillo, a partir del 23 de abril. Las interesadas en esta ayuda deberán presentar una fotocopia del DNI, un certificado de empadronamiento, un certificado de la Agencia Tributaria y el alta a terceros para comunicar el número de cuenta de ingreso.

Visto 1076 veces

Deja un comentario

Los comentarios están sujetos a moderación, por lo que pueden tardar un poco en publicarse o rechazarse.

Buscar

@infoactualidad_

¿Qué comemos hoy?

 
Ciencias de la Información

<PRIMEROS>

Hamburguesas con patatas

Alitas de pollo

Merluza en salsa

<SEGUNDOS>

Gazpacho 

Paella mixta 

Ensaladilla rusa

  

Infoactualidad no recaba datos personales de ningún tipo, pero emplea cookies para contar las visitas. La navegación por el sitio significa aceptar este uso.